Puro Diseño: Cocina Creativa

TegnoMuebles presenta, junto a Häfele, en Puro Diseño un espacio que responde a las nuevas tendencias globales de comportamiento

La cocina es el centro del hogar. Sin embargo, en el último tiempo se destacó por ser un espacio integrado e integrador, que surge como consecuencia del uso que se le da dentro de la casa por los propios habitantes.

Los nuevos consumidores reemplazan el "tener algo" por "disfrutar de una experiencia". El lujo ya no se ve representado por lo material sino por lo vivencial. Y esa experiencia aparece siempre compartida. Aun cuando cada miembro del hogar se encuentre realizando tareas individuales, comparte un espacio común. No es casual el furor de los espacios de co-working en la actualidad, una dinámica que se aplica tanto en el ámbito laboral como dentro de cada hogar. La concepción minimalista potencia este comportamiento: vivir con menos pero compartiendo más.

Por eso TegnoMuebles se inspiró junto a Häfele, marca líder en herrajes, accesorios y soluciones inteligentes de diseño, para crear una cocina que contemplara tanto el uso inteligente del espacio como la posibilidad de la multiplicidad de tareas (desde cocinar, trabajar, sociabilizar, realizar un hobby). Por ello este espacio fundamental, debe tener la posibilidad de reconfigurarse según las necesidades del momento de creación. Y la tecnología aplicada al mobiliario puede resultar un gran aliado. Desde la iluminación ambiental o funcional, el sonido o conectores de USB que pueden brindarnos posibilidades que se ajusten a la personalización de las necesidades de cada uno.

"La cocina está evolucionando en su esencia. Es la real demostración de la respuesta que puede dar el diseño de mobiliario a las necesidades de los usuarios. Debemos estar atentos a entender los nuevos comportamientos y a descubrir las posibilidades que nos presentan los nuevos herrajes y sistemas inteligentes de diseño para crear espacios que resuelvan su bienestar" comentó Ricardo Sorrentino, director de TegnoMuebles.